06 de Octubre de 2017

| EMPATÓ 0-0 EN VENEZUELA

Uruguay, virtualmente clasificado

La selección de fútbol de Uruguay empató anoche 0-0 en su visita a Venezuela y desaprovechó la oportunidad de sellar su clasificación al Mundial 2018, aunque quedó a un paso del ansiado boleto cuando queda una jornada para el final de la eliminatoria sudamericana.

* Virtualmente clasificado. Uruguay (28 puntos) quedó segundo y lo separan tres puntos del 5° y el 6°, Perú y Argentina (25), de los cuales uno va al repechaje y otro va al Mundial. Además, a ambos los supera ampliamente en la diferencia de goles (+10 contra +1 de peruanos y argentinos). Y está a dos puntos del tercero y el cuarto, Colombia y Chile (ambos 26).

Con Paraguay (24) ya sin chance de alcanzar a Uruguay (28), la celeste se aseguró, como mínimo el quinto lugar: es que Colombia (26) y Perú (24) juegan entre ellos, por lo cual uno de los dos ya no puede superar a los celestes.

* El partido. La “Celeste” intentó pero no logró marcar en un partido que tuvo más intensidad en el segundo tiempo. El juego se disputó ante unos 28.000 asistentes en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad occidental de San Cristóbal.

En la primera parte Uruguay tuvo posibilidades de anotar pero chocó varias veces con el joven portero Wuilker Faríñez. Edinson Cavani reclamó un penal que el árbitro brasileño Anderson Daronco desestimó a los 19 minutos del partido. Un cañonazo del capitán del equipo venezolano, Tomás Rincón, al inicio de la segunda parte, hizo lucirse al arquero uruguayo Muslera.

“No se pudo ganar (...) pero se sacó un punto que es importante, hay que seguir”, dijo Cavani a periodistas al término del juego. El atacante uruguayo tuvo otra oportunidad de anotar a los 82 minutos en un mano a mano con el arquero Faríñez, pero su remate resultó desviado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo