Usain Bolt fue la gran estrella en Mundial de Pekín 2015

Usain Bolt (foto), con su enésimo triplete en velocidad, mientras Jamaica arrollaba en las pruebas del esprint, Mo Farah, dominador en las pruebas de fondo, Ashton Eaton, que batió el récord del mundo de decatlón, y el triplista Christian Taylor, que quedó a ocho centímetros del mítico récord de Jonathan Edwards, fueron los grandes triunfadores del Mundial de Pekín-2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRM7JM34Z5CALEFSXQVCZDXSHU.jpg

Cargando...

El hecho de que las pruebas de velocidad sean las reinas del atletismo facilita que Usain Bolt sea el ídolo absoluto del atletismo en los últimos años, pero el jamaicano se lo merece.

Tras llegar en una forma alarmante, con el sexto mejor puesto del ranking en 100 metros, y sin brillar en ninguna prueba de esprint esta temporada, se hizo con el triplete de velocidad.

Bolt ganó el oro en 100 metros, 200 metros y el relevo 4x100 metros, derrotando en las tres ocasiones al estadounidense Justin Gatlin, dominador absoluto de la velocidad en 2015.

De esta manera sumó su undécimo oro en cuatro Mundiales, haciendo tres tripletes en Berlín-2009, Moscú-203 y Pekín-2015, a los que se añaden otros dos en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012.

Solo le falló un triplete, el de Daegu-2011, donde ganó las pruebas de 200 metros y el relevo 4x100 metros, pero no pudo hacerse con el oro en los 100 metros al ser descalificado en la final por una salida falsa.

Ha ganado diecisiete oros entre Mundiales (11) y Juegos Olímpicos (6) con cinco tripletes de seis grandes eventos.

“Este tal vez fue el campeonato más importante que tuve”, dijo Bolt.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...