Velázquez jugará por Italia

El internacional paraguayo Óscar Velázquez (34 años), actualmente militando en el club Cioli Ariccia Valmontone, en la Serie A2 del futsal FIFA de Italia, fue convocado oficialmente a integrar la selección azzurra que competirá en el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, organizado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), a realizarse del 31 de marzo al 7 de abril de este año en la provincia de Misiones, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWLBQNAMERHO5D7SHYOJQAK2WM.jpg

Cargando...

La convocatoria de Velázquez fue hecha por la Federación Italiana de Fútbol Sala, cuyo presidente es Axel Gabriel Paderni, y el mismo no tendrá inconveniente en alistarse con el seleccionado europeo mencionado, debido a que cuenta con nacionalidad italiana desde el año 2004.

“Para mí será una experiencia más en mi carrera, estoy con muchas ganas de emprender este desafío”, señaló ayer Velázquez a nuestro diario.

“Aquí en Italia no existe esa regla de prohibición de jugar futsal FIFA y fútbol de salón AMF. En el verano pasado estuve jugando fútbol de salón en el Novara Ticina sin problemas. Mi club (Cioli Ariccia Valmontone) ya me otorgó el permiso correspondiente para integrarme a la selección italiana que competirá en el Mundial AMF en Argentina”, agregó el salonista compatriota, ya con varias temporadas en el país europeo.

Velázquez mencionó que los trabajos de la selección italiana arrancarán el 15 de febrero en la ciudad de Novara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...