• HOY

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2010

 

Venganza a la japonesa

Paraguay perdió 1-0 ante Japón, el primero de los dos amistosos pactados en el Asia, que fue presentado como revancha del choque por octavos de final del Mundial 2010, ganado por la Albirroja por penales. El nivel del equipo de Martino fue pobre.

Paraguay cayó ayer ante Japón, en juego amistoso disputado en la ciudad de Yokohama, en un estadio Nissan que estuvo colmado en sus instalaciones. Kagawa, en el minuto 19 de la etapa complementaria, marcó el único gol del compromiso, en un remate al poste izquierdo de Villar, el más cercano de su custodia por entonces, pero que el golero no pudo ni siquiera desviar, pese al intento tardío al parecer, porque esperaba el remate al otro sector.

Lo de Paraguay en general fue pobre, aunque tuvo reacción en la parte final, cuando, en desventaja, con más entrega que juego sincronizado, se fue al ataque y forzó algunas acciones de peligro y varios tiros de esquina, de cuyas ejecuciones se encargó en todos los casos Aureliano, sin precisión para un servicio eficiente y sin fortuna para el empalme de los que buscaron conectarlo en el área adversaria.

Villar en el primer tiempo, tapando jugadas claras de gol; Santana, por su vocación ofensiva que posibilitó un par de remates que pasaron cerca, y Lucas Barrios, por su enorme entrega en el ataque, fueron los puntos resaltantes dentro del exiguo poderío  albirrojo. La puesta en escena de Néstor Camacho, Hernán Pérez, Celso Ortiz, son aspectos que pueden surtir efectos positivos.

Martino: "hubo más libertades"

Gerardo Martino, entrenador de la Albirroja, dijo en Yokohama que el partido perdido contra Japón se presentó "con más libertades que aquel que jugamos en la Copa del Mundo, que fue más cerrado. Esta vez hubo situaciones de gol de los dos lados".   

Cuando analizó la falta de gol del equipo paraguayo dijo que "en algunos casos ha sido virtud del arquero o de un defensor que llegó a cubrir a último momento y en otros casos fue deficiencia nuestra por no definir correctamente. Cuando no se concretan situaciones de gol, siempre hay virtudes de uno y deficiencias de otros".   

El DT profundizó el tema de las falencias en la definición señalando que "a Paraguay, en la Copa del Mundo y también en el partido de esta noche, le ha costado mucho convertir, pero a mi criterio lo más importante es que siempre ha tenido situaciones como para hacerlo".   

Abordó asimismo las posibles soluciones, indicando que "la única forma de mejorar la efectividad de cara al gol es trabajar la definición. Hay, sin embargo, una etapa anterior, mucho más importante que es crear situaciones que nos permitan convertir. En este caso, como en el partido de esta noche tuvimos bastante".

Amanecer en China

Esta tarde, en el Este asiático y apenas las primeras horas de la madrugada del domingo para nuestro país, la comitiva de la selección nacional llegó a la ciudad de Nanjing, China, donde el próximo martes disputará el segundo y último partido de este combo de amistosos de la Albirroja.   

Tras el revés en Yokohama, el grupo salió de esta ciudad a las 13:00 del domingo, medianoche del sábado para nosotros, debiendo arribar a Nanjing a las 15:30, 02:00 de la madrugada en el Paraguay.   

El hospedaje será en el Hotel Gu Nan Du, previéndose el primer entrenamiento para mañana lunes a las 18:30, 05:30 de la mañana de ese día en el horario paraguayo.   

El partido contra China será en el estadio Olympic Center de Nanjing, a las 19:35 local (07:35 de Paraguay).

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo