Vero accederá a su mejor ranking histórico

Verónica Cepede Royg (foto), 24 años y 135 del mundo, accederá este lunes a su mejor ranking histórico (123) en su carrera como profesional, tras una nueva gran actuación a nivel internacional, esta vez en el Open de Mallorca, en España, torneo de 250.000 euros donde llegó hasta la ronda de cuartos de final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHIJUZX3NRDNJK72T5UQ2MROFQ.jpg

Cargando...

Como en el abierto Roland Garros, hace un par de semanas, Vero volvió a cumplir una estupenda presentación, esta vez en España, arrancando desde la qualy para acceder a esta instancia que le otorga 70 puntos, para subir unas 12 posiciones en el escalafón femenino mundial.

Tras superar a la china Saisai Zheng y a la alemana Laura Siegemund, en primera y segunda ronda, respectivamente, nuestra compatriota se topó en la víspera con la belga Kirsten Flipkens, quien dejó fuera de competencia a la española Garbine Muguruza (Campeona de Roland Garros) y sacó a relucir sus excelentes condiciones sobre hierba para quedarse con el triunfo por 7/5 y 6/3.

La tenista belga se impuso en el primer enfrentamiento entre ambas en una hora y 19 minutos de juego.

Con un revés cortado, la belga, semifinalista en Wimbledon en 2013, hizo estragos en el juego de la tenista compatriota, quien venía de una serie de seis partidos en siete días.

Pese a la derrota, este es el mejor resultado de la tenista compatriota en lo que va de la presente temporada en un torneo de la WTA, lo que implicará un trascendental ascenso en el clasificatorio femenino mundial, desde el lunes.

Por su parte, la también compatriota Montserrat González se instaló en semifinal del Challenger de 25.000 dólares de Montpellier, en Francia, al superar ayer a la italiana Corinna Dentoni, 6-1 y 6-2. Por un lugar en la final,

Montserrat González mide hoy a la suiza Conny Perrin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...