Vero, al cuadro principal

La tenista paraguaya número uno de la actualidad, Verónica Cepede (26 años y 125 del mundo) superó ayer la última ronda de la “qualy” y se anotó al cuadro principal del torneo WTA Mubadala Silicon Valley Classic, en San José, California, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWP2RA3AX5CX5PYEJVEYIT2QQA.jpg

Cargando...

En un parejo duelo por el boleto al ‘main draw’, Vero se impuso a la polaca Magdalena Frech por 6-4, 4-6 y 6-4, en poco menos de dos horas y media de partido.

Su debut será ante la local Sofía Kenin (no antes de las 14:30 de Paraguay). Kenin, nacida en Rusia hace 19 años pero jugadora por EE.UU., ocupaba hasta ayer el puesto 65 mundial. Su mejor ubicación es la 64º, a la que llegó hace unas semanas.

De acuerdo con el historia WTA, Cepede y Kenin protagonizarán un duelo inédito, cuya vencedora disputará la segunda ronda ante la última finalista de Wimbledon, Serena Williams, o la británica Johanna Konta. Tanto Williams (2014, 2012, 2011) como Konta (2016) saben lo que es levantar el título de este torneo, que este año por primera vez se celebra en el San José State University.

En el torneo de dobles, Vero volverá a medir a Kenin. La dupla Cepede-Irina Falconi chocará en primera ronda con Kenin-Aryna Sabalenka.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...