Vero Cepede avanza a cuartos y enfrentará a Ostapenko

La número 1 del tenis paraguayo, Verónica Cepede Roy (25 años y 77 del mundo), se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo femenino de Seúl, tras derrotar en la segunda ronda a la estadounidense Kristie Ahn por 4/6, 6/4 y 6/3, en una gran remontada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/624XM3H6QZAKRKGAP2JVRVSOXY.jpg

Cargando...

Cepede se enfrentará en los cuartos de final a la letona Jelena Ostapenko, campeona del último Roland Garros y primera cabeza de serie en la capital surcoreana, que se impuso por un doble 6/2 a la japonesa Nao Hibino.

Ostapenko se convirtió en la primera jugadora letona en entrar en el ‘Top 10’ del ranking mundial cuando subió al 10º lugar este mes. El Abierto de Corea del Sur se disputa en superficie dura y reparte 226.750 dólares en premios.

InterEscolar de tenis

Entre mañana y el domingo se disputará el primer InterEscolar de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT). El certamen contará con la participación de 297 jugadores, pertenecientes a 37 instituciones educativas que forman parte del programa JTI (Junior Tennis Initiative).

La competencia se desarrollará en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, desde las 8:30 de la mañana, en rondas de round robin (todos contra todos), hasta las 19:00.

El domingo se jugarán las semifinales y finales desde la mañana, en las categorías Roja: 8 a 10 años, Naranja: 8 a 10 años, Verde: 10 a 12 años, Normal: 12 a 14 años.

Niñas y niños de diferentes instituciones de la capital estarán compitiendo el fin de semana, buscando incentivar la práctica del tenis en los más pequeños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...