Vettel parte en punta en Singapur

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer la “pole position” del Gran Premio de Singapur, que se disputa hoy en el circuito de Marina Bay (8:00 de nuestro país, en directo por Fox Sports 3), en una clasificación en la que su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue quinto. En el circuito estrecho y sinuoso de Marina Bay, la calificación suele ser decisiva: en nueve Grandes Premios disputados en este trazado desde 2008, siete los ganó el piloto que partió desde la cabeza de la parrilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXUT43JEHNHPVAX4IFGOGGWS5A.jpg

Cargando...

Dejando a Hamilton en la tercera línea de salida, Vettel realizó una gran operación para poder superar al británico, que tiene tres puntos de ventaja sobre él en la general del Mundial. Una victoria hoy le aseguraría regresar al primer puesto.

El británico solo pudo ser quinto en la sesión de calificación, a 635 milésimas de su rival, en un trazado donde la potencia del motor Mercedes no marca diferencias. Esta pole es la cuarta para Vettel en Singapur, donde también ha ganado en cuatro ocasiones. Además es la 49ª de su carrera, la tercera de esta temporada y también logró el récord del circuito, con 1.39.491.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...