Victoria que alimenta ilusión

Cerro Porteño arrancó ganando en el torneo Clausura, a Rubio Ñu, 2-0, alimentando su objetivo de lograr el título. Tras un primer tiempo parejo, el conjunto cerrista fue superior en la complementaria y la victoria se justifica plenamente.

Cargando...

Rubio Ñu jugó bien, pero fue ineficaz. Rubio Ñu, a pesar de las muchas innovaciones, empezando por su cuerpo técnico, encabezado por Humberto Ovelar y también de jugadores, no mostró cambios en su sobrio estilo de juego. Pelotas bien jugadas, defensa bien plantada y con pocas distracciones y apostando al contragolpe, trasladando el balón con mucho vértigo.

La ofensiva cerrista empezó bien el cotejo, encabezado por los temibles enlaces de Jonathan Fabbro, que se asociaba con los delanteros  Freddy Bareiro y Romero. A los ataques de Cerro se unían los volantes  Luis Cáceres por derecha y "Mingo" por izquierda, generando peligro para la valla de Cabral, especialmente con los disparos de media y larga distancia.

Sobre los 27’ Derlis González deja desparramados a dos defensores cerristas, dentro del área, pero su remate es desviado al córner por Luis Cardozo.

Fue buena la exposición futbolística de los dos conjuntos en la primera etapa, con Cerro siempre insinuándose en ofensiva. Rubio Ñu especulando y esperando la oportunidad de encontrar un hueco en la retaguardia rival, como en aquella jugada en la que Derlis González, casi convierte, generando el ñuense la mejor jugada en ofensiva en la fracción inicial.

En la complementaria Cerro fue inmensamente superior y tradujo esa situación en la red adversaria . Sobre los 14’, Fabbro se escapa por derecha, centro preciso y aparición sorpresiva de Freddy Bareiro, quien con un cabezazo anota el tanto inaugural para los cerristas. Cinco minutos después de la apertura, Freddy Bareiro casi anota de nuevo y en dos oportunidades salva el buen arquero Cabral. El cotejo se cerró, con el golazo del recién ingresado, Julio dos Santos, mandando el esférico por encima del golero Cabral, en forma magistral. Estupendo final para alimentar la ilusión de campeonar. 

Astrada, muy conforme

El DT de Cerro, Leonardo Astrada, comentó que empezaron bien, aunque después entraron en un pozo en esa primera etapa. "Me voy conforme porque el equipo trató de mantener el orden y además destaco la entrega de los jugadores. Estamos para seguir trabando y mejorando, porque el torneo será largo y muy peleado. A medida que pasen los partidos, seguramente el equipo ganará en entendimiento. Vamos a tener más tiempo para corregir los errores y será fundamental que los jugadores se vayan soltando y sabiendo que tenemos que mejorar".

"Cometimos errores"

Para Ariel Coronel, Rubio Ñu hizo lo que pudo ante Cerro. "Lastimosamente cometimos muchos errores, especialmente cuando tratamos de jugar por abajo. Debemos mejorar para la próxima fecha", acotó el lateral ñuense a la salida del vestuario.

Derlis González se lamentaba de la magnífica oportunidad que tuvo y que desaprovechó en la etapa inicial, diciendo: "Rematé con fuerza, pero se desvió en un defensor cerrista, una lástima".

Roberto Acuña, tranquilo, señaló: "Para el debut está bien, pero tenemos que ir mejorando".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...