• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Agosto de 2011

 

Victoria que alimenta ilusión

Por Luis Irala

Cerro Porteño arrancó ganando en el torneo Clausura, a Rubio Ñu, 2-0, alimentando su objetivo de lograr el título. Tras un primer tiempo parejo, el conjunto cerrista fue superior en la complementaria y la victoria se justifica plenamente.

Rubio Ñu jugó bien, pero fue ineficaz. Rubio Ñu, a pesar de las muchas innovaciones, empezando por su cuerpo técnico, encabezado por Humberto Ovelar y también de jugadores, no mostró cambios en su sobrio estilo de juego. Pelotas bien jugadas, defensa bien plantada y con pocas distracciones y apostando al contragolpe, trasladando el balón con mucho vértigo.

La ofensiva cerrista empezó bien el cotejo, encabezado por los temibles enlaces de Jonathan Fabbro, que se asociaba con los delanteros  Freddy Bareiro y Romero. A los ataques de Cerro se unían los volantes  Luis Cáceres por derecha y "Mingo" por izquierda, generando peligro para la valla de Cabral, especialmente con los disparos de media y larga distancia.

Sobre los 27’ Derlis González deja desparramados a dos defensores cerristas, dentro del área, pero su remate es desviado al córner por Luis Cardozo.

Fue buena la exposición futbolística de los dos conjuntos en la primera etapa, con Cerro siempre insinuándose en ofensiva. Rubio Ñu especulando y esperando la oportunidad de encontrar un hueco en la retaguardia rival, como en aquella jugada en la que Derlis González, casi convierte, generando el ñuense la mejor jugada en ofensiva en la fracción inicial.

En la complementaria Cerro fue inmensamente superior y tradujo esa situación en la red adversaria . Sobre los 14’, Fabbro se escapa por derecha, centro preciso y aparición sorpresiva de Freddy Bareiro, quien con un cabezazo anota el tanto inaugural para los cerristas. Cinco minutos después de la apertura, Freddy Bareiro casi anota de nuevo y en dos oportunidades salva el buen arquero Cabral. El cotejo se cerró, con el golazo del recién ingresado, Julio dos Santos, mandando el esférico por encima del golero Cabral, en forma magistral. Estupendo final para alimentar la ilusión de campeonar. 

Astrada, muy conforme

El DT de Cerro, Leonardo Astrada, comentó que empezaron bien, aunque después entraron en un pozo en esa primera etapa. "Me voy conforme porque el equipo trató de mantener el orden y además destaco la entrega de los jugadores. Estamos para seguir trabando y mejorando, porque el torneo será largo y muy peleado. A medida que pasen los partidos, seguramente el equipo ganará en entendimiento. Vamos a tener más tiempo para corregir los errores y será fundamental que los jugadores se vayan soltando y sabiendo que tenemos que mejorar".

"Cometimos errores"

Para Ariel Coronel, Rubio Ñu hizo lo que pudo ante Cerro. "Lastimosamente cometimos muchos errores, especialmente cuando tratamos de jugar por abajo. Debemos mejorar para la próxima fecha", acotó el lateral ñuense a la salida del vestuario.

Derlis González se lamentaba de la magnífica oportunidad que tuvo y que desaprovechó en la etapa inicial, diciendo: "Rematé con fuerza, pero se desvió en un defensor cerrista, una lástima".

Roberto Acuña, tranquilo, señaló: "Para el debut está bien, pero tenemos que ir mejorando".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo