Walter anota un gol para León; las Chivas logran primer punto

El ariete paraguayo Walter González marcó anoche un gol para el León, que empató 1-1 en su visita al Tijuana en partido que cerró la tercera fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano, en la que las Chivas de Guadalajara del técnico José Saturnino Cardozo lograron el primer punto al igualar 1-1 con el Toluca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWI7DAUGBVGSVIV6ZDBPQQSGKI.jpg

Cargando...

Pumas UNAM, Cruz Azul y Monterrey consiguieron sendos triunfos y se mantienen como líderes del torneo con puntaje perfecto.

Luego de salvarse de un penal fallado por el uruguayo Octavio Rivero, los Pumas golearon 3-0 al Atlas con redes de Kevin Escamilla (16’), Pablo Barrera (22’) y Matías Alustiza (87’).

El Cruz Azul se impuso 1-0 a Tigres con gol de Roberto Alvarado (68’).

Monterrey remontó y ganó 2-1 al Querétaro con tantos del argentino Nicolás Sánchez (29’) y el colombiano Avilés Hurtado (89’). El chileno Edson Puch (23’) había adelantado a los Gallos del Querétaro.

Las Chivas de Guadalajara empataron 2-2 en casa de los Diablos de Toluca y sumaron su primer punto en torneo Apertura. El mexicano Ángel Zaldívar firmo un doblete para el Guadalajara, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, ex goleador y técnico del Toluca. Ernesto Alexis Vega y Luis Ángel Mendoza firmaron los tantos de los Diablos Rojos.

Triunfo del América 

América ganó el sábado como visitante a Pachuca por 3-1 con un doblete del juvenil Diego Lainez (minutos 16 y 62).

Oribe Peralta se encargó de incrementar la ventaja a 3-0 al aprovechar un balón dentro del área chica al 80.

En los finales el paraguayo Bruno Valdez cometió una falta en el área y el argentino Franco Jara anotó el penalti para el 1-3.

Con este resultado, las ‘Águilas’ llegaron a seis puntos y Pachuca sigue sin unidades al sufrir su tercera derrota.

* Resultados 3ª fecha: Viernes: Veracruz 2-Morelia 2; Atlas 0-Pumas 3. Sábado: Necaxa 1-Lobos de la BUAP 0; Pachuca 1-América 3; Cruz Azul 1-Tigres 0; Monterrey 2-Querétaro 1. Domingo: Toluca 2-Guadalajara 2; Santos Laguna 2- Puebla 0; Tijuana 1-León 1.

* Posiciones: Pumas 9, Cruz Azul 9, Monterrey 9, América 6, Tigres 6, Santos 6, Necaxa 6, Toluca 4, Morelia 4, Querétaro 4, Tijuana 4, Lobos 3, Puebla 3, Guadalajara 1, Veracruz 1, Atlas 1, León 1, Pachuca 0.

Los paraguayos: 

Sebastián Ferreira (Morelia) marcó su primer gol en su partido debut en torneo de Liga. Ingresó a los 77 y a los 91 consiguió la conquista. En la Copa México ya había anotado dos tantos en dos apariciones.

Walter González (León) también logró su primer tanto en este torneo con su nuevo club, con el que había conseguido antes una conquista en dos partidos por Copa México. Walter inició de titular y anotó a los 53 minutos para el 1-0 parcial.

También fueron titulares Carlos González (Pumas, hasta los 83), Bruno Valdez (América), Pablo Aguilar (Cruz Azul), Celso Ortiz (Monterrey, hasta los 75), Miguel Samudio (Querétaro) y Osvaldo Martínez (Santos).

Cecilio Domínguez (América) ingresó a los 66 minutos disputando su primer partido en este torneo tras superar una lesión sufrida en la pretemporada.

Cris Martínez (Santos) no entró en la convocatoria.

Juan Iturbe (Pumas) estará en condiciones de jugar a partir de la próxima fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...