Ya se juega el “Suda” Sub 17

Esta mañana será presentada la 16ª edición del campeonato Sudamericano Sub 17, de la Confederación Sudamericana de Fútbol, a disputarse entre el 5 y el 29 de marzo del año próximo, en nuestro país. La ceremonia se desarrollará en el sexto nivel del edificio de la Conmebol, en Luque, a las 10:00.

Cargando...

El evento contará con la presencia de las autoridades de la CSF, la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Comité Organizador Local (COL), que preside Rubén Martín Ruiz Díaz.

Además de la presentación de los datos del certamen, las sedes (estadios de Luqueño, Capiatá y Libertad), la atención se centrará en el sorteo para la conformación de las llaves. Como es tradicional, encabezarán las llaves Brasil y Argentina.

El “Suda” infantil se cumplirá por tercera vez en nuestro territorio; en esta ocasión otorgará cuatro plazas para el Mundial FIFA de la categoría, a efectuarse en Chile, del 17 de noviembre al 8 de diciembre del 2015. Los trasandinos participarán del certamen continental, aunque ya tienen asegurado un sitio para la competencia ecuménica, en la que Conmebol contará con cinco representantes.

“Tony”, en la Albirroja Sub 20

Las gestiones están por buen puerto y todo indica que Arnaldo Antonio Sanabria estará a disposición de la selección nacional Sub 20, para el Sudamericano de la categoría, que se celebrará en Uruguay, del 14 de enero al 7 de febrero del año próximo.

El entrenador de la Albirroja juvenil, Víctor Genes, y el coordinador de las selecciones menores, Orlando Enrique Landaida, viajaron a Roma para dialogar con las autoridades del club de la capital italiana, las que en principio no pondrán trabas para la participación de “Tony” en el certamen, teniendo en cuenta que, a diferencia de la categoría mayor, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para las competencias juveniles, lo que significa que todo depende de la buena predisposición de los directivos.

Paraguay integra el Grupo A del certamen, tradicionalmente conocido como “Juventud de América” –con sede en Colonia– y jugará sus duelos de la fase regular el miércoles 14 de enero ante Bolivia (a las 22:00), el viernes 16 frente a Argentina (20:00), el martes 20 contra Ecuador (20:00) y el jueves 22, contra Perú (22:00). La serie final se desarrollará íntegramente en la capital, Montevideo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...