Zapag invita a Lugo para ver el Parque Azulgrana

Cargando...

El titular de Cerro Porteño, Juan José Zapag, invitó ayer a la mañana al presidente Fernando Lugo al lanzamiento del proyecto de inversión del Parque Azulgrana, que se encuentra en Ypané. El acto se hará el jueves 29 de julio en el Hotel Sheraton de nuestra capital, a partir de las 19:30.

Al concluir la audiencia, Zapag informó a los periodistas acreditados en el Palacio de López que el Club Cerro Porteño invertirá US$ 1.500.000 en un predio que cuenta con 15 hectáreas en Ypané. Indicó que la idea es contar con ocho canchas, de las cuales seis serán para las divisiones formativas y dos para el plantel profesional. Aclaró que el club siempre hará de local en la Olla azulgrana.

Comentó que habrá una parte edilicia, que servirá de concentración para los jugadores de los planteles profesional y de divisiones formativas. "El complejo es de un alto contenido social y deportivo. Entonces, la idea principal nuestra es crecer como entidad deportiva a través de los jóvenes para que el equipo tenga un futuro encomiable" no solamente desde el punto de vista futbolístico sino también alimenticio, sicológico y en todos los sentidos, añadió.

Aclaró que no le pidieron dinero al Gobierno sino que le informaron al presidente Lugo como cerrista y deportista.

El ingeniero  Eduardo Viola, quien acompañó a Zapag, exhibió parcialmente en una notebook a Lugo los detalles de la inversión en el Parque Azulgrana.

Caso Iturbe: "A Cerro Porteño y Paraguay le robaron"

A Cerro Porteño y a la selección paraguaya de fútbol le robaron el juvenil jugador Juan Iturbe, dijo Zapag ante una consulta periodística ayer en el Palacio de López. "Cerro fue saboteado en sus derechos porque el jugador sigue siendo menor de edad, recién en junio de 2011 cumple 18 años" y un buen día se fue a la Argentina y está practicando en la selección de ese país sin que Cerro reciba un resarcimiento económico.

Preguntado si José Luis Chilavert está detrás de la operación, contestó: "No le puedo decir quién está detrás porque este es un tema ya jurídico internacional. Todos saben quién está detrás pero yo no le puedo decir en este momento. Será la justicia deportiva la que determine", añadió. Afirmó que para Cerro el caso no está cerrado, al contrario, recién empieza.

Indicó que hasta el momento no hay respuesta de FIFA.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...