A Peña no le preocupa nivel de endeudamiento

El exministro de Hacienda y exprecandidato a la Presidencia, Santiago Peña, minimizó ayer el crecimiento en 84% de la deuda pública y dijo que está respaldada por las inversiones realizadas en el país.

Cargando...

En declaraciones efectuadas a ABC Cardinal, señaló que visitó este diario en innumerables ocasiones para explicar al respecto y también “en el aire, fuera del aire, pero los editores insisten en esto”.

“Se gasta mucha tinta de manera innecesaria”, aseguró Peña, y añadió que a pesar de esos números “lo que buscan de alguna manera es llamar la atención y escandalizar a la ciudadanía”. A su criterio, Paraguay se destaca como el país menos endeudado de América Latina, lo que considera no es ningún orgullo porque simplemente “es la otra cara de la moneda de un país que ha invertido poco”.

Peña durante su gestión como ministro de Hacienda colocó bonos soberanos por US$ 1.380 millones y en todo momento defendió el endeudamiento ante las críticas de analistas económicos locales.

El exsecretario de Estado remarcó que, “lejos de escandalizar”, a él le preocupa que Paraguay siga teniendo niveles de inversión muy bajos.

“Uno de los subtitulares se refiere a que Mario Abdo recibe una pesada deuda. Muy por el contrario, lo que hemos hecho nosotros en estos últimos cinco años es liberarle de muchos vencimientos”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...