A STP no le gusta su presupuesto

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira, expresó su preocupación por el presupuesto 2019 asignado a la institución, de G. 34.000 millones, porque limita el “control efectivo” que se encarga a dicha dependencia de la Presidencia de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRBFU6LDGVBOHHLDYAZY3QO3E4.jpg

Cargando...

Tras una visita al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en ejercicio de la Presidencia, Pereira informó que se reunió este lunes con los legisladores que integran la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Senadores, a quienes presentó el Tablero de Control Presidencial. 

Refirió que el sistema busca que las entidades públicas sean más eficientes en la aplicación de sus gastos.

Pereira aseveró que está “un poco preocupado” por el presupuesto de la STP, por lo que aprovechó la ocasión para manifestar esa situación a los parlamentarios, teniendo en cuenta que la falta de recursos dificulta el control que debe hacer la institución a su cargo.

“Hay una exclusión de dos artículos en el proyecto del Presupuesto de Gastos para el 2019, en donde prácticamente la Secretaría Técnica de Planificación queda excluida de la posibilidad de hacer controles efectivos, lo que nos restará importancia y credibilidad”, expresó Pereira.

También manifestó que la secretaría que dirige, al estar limitada en el ejercicio del monitoreo de las instituciones públicas, no podrá tener el grado de aplicación efectiva para medir la calidad del gasto.

El funcionario anunció que conversará con el ministro de Hacienda, Benigno López, para buscar una solución.

Por otra parte, Pereira señaló que sin planificación es difícil trabajar y que ante esta situación buscará que lo ideado sea pragmático. Indicó que “muchos proyectos son buenos en papeles, pero al llevar a cabo son muy diferentes”.

 “Los principios de transparencia pública hoy en día son de suma importancia para que la ciudadanía esté al tanto de los movimientos de las distintas instituciones”, manifestó el ministro. Pereira asumió el cargo la semana pasada. Anteriormente, fue presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), desde el 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...