A un año del “inicio de obras” en el ferrocarril

La Cooperativa Multiactiva Ferroviaria “Pdte. Carlos Antonio López” Ltda. recuerda, a través de sus voceros, que este lunes, 21 de octubre, se cumplirá un año de que se hizo el acto del inicio de obras ferroviarias, que a estas alturas ya tendría que haber concluido una tercera parte de las obras. Sin embargo, todo quedó en una cuestión simbólica y hasta ahora no se tiene ni siquiera una posible fecha para que los trabajos puedan continuar.

Cargando...

Dicho evento se realizó el pasado 21 de octubre de 2012 en la estación de tren del Jardín Botánico. En principio, este proyecto de reestructuración del ferrocarril incluyó la remodelación del viejo recorrido ferroviario desde Asunción hasta Encarnación. Estos trabajos estaban dentro del proyecto que debió llevar adelante la Cooperativa en el marco del acuerdo firmado con el grupo europeo “R&M Infraestructura Projetcs Holding Switzerland AG”.

Sin embargo, con el anterior ministro de Obras, Salyn Buzarquis, este proyecto no prosperó. “La fecha del 21 de octubre nos recuerda, entre otras cosas, las efemérides ferroviarias del país. En el año 1961 de la fecha aludida, el Estado Paraguayo renacionaliza el Ferrocarril Central del Paraguay (FCCP) de los ingleses bajo la razón social Ferrocarril Pdte. Carlos Antonio López (FCPCAL), en claro homenaje a su insigne institutor, siendo desde ese año declarado “día del ferrocarril paraguayo”, “día de los ferroviarios” y “día del telegrafista paraguayo”, indica la nota firmada por Luis Carlos Jara, titular de la Cooperativa Ferroviaria.

El documento añade que la Cooperativa tiene la esperanza de que el nuevo gobierno de Horacio Cartes dará la atención requerida al proyecto de reactivación del ferrocarril. “Eso será el mejor homenaje a los hombres que lucharon por este sano y noble ideal, que hoy ya no están; así como una sentida y justa reivindicación en beneficio insustituible del interés general y del bien común de todos los paraguayos”, concluye la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...