Abogado critica imputación

Pedro Ovelar, abogado del propietario del Frigorífico Concepción Jair Antonio de Lima, dijo que la imputación contra su cliente está mal planteada, porque no establece la conducta del mismo en los hechos de contrabando y producción de documentos no auténticos. Ayer estaba prevista una audiencia para imposición de medidas, pero no se presentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7K266KJYZ5C5DPNJKAT7IICA7A.jpg

Cargando...

Dicha planta faenadora está involucrada en la importación irregular de carne vacuna del Brasil, ya que fue realizada sin la certificación sanitaria del Senacsa y sin la licencia previa por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Se los tira a todos en una misma bolsa y no se establecen las responsabilidades”, declaró ayer a ABC Cardinal y agregó que “mientras eso no se corrija no se puede llevar adelante (el proceso), hasta que todo lo que pedimos sea atendido”.

Señaló igualmente que el Estado, a través de sus organismos, incumple con sus deberes, pero, al mismo tiempo, “es muy exigente y demandante con el sector privado, pero no se establecen responsabilidades a nivel interno”.

A su criterio, no hay delito de contrabando y que más bien se debe evaluar internamente las responsabilidades y fallas de los funcionarios del gobierno.

Apuntó que en todo el proceso “hay desorden”, puesto que el que tiene que presentar pruebas es el que está acusando.

“Todo este tema se llevó a tambor batiente en contra del Frigorífico Concepción. Aparecieron funcionarios pontificando sobre lo que está bien y lo que está mal. Lo que más cuestionamos es nuestra presencia en el juzgado; esto es responsabilidad de los funcionarios que no hicieron su trabajo como debía ser”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...