Abogan por aplicación honesta de APP

La ley de alianza público-privada (APP) beneficiará al país, siempre y cuando es aplicada con honestidad y patriotismo, prevaleciendo los intereses nacionales en la explotación de los recursos del Estado y el respeto a la dignidad y derecho del trabajador Paraguayo, afirmó el coordinador de Jubilados y Pensionados del Paraguay, Cnel. Aurelio Neón Aquino.

Cargando...

El expiloto de la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) afirmó que el marco legal es un instrumento “de vital importancia” para la política nacional en materia de desarrollo que permitirá al Gobierno ejecutar importantes proyectos de infraestructura, como aeropuertos, carreteras, ferrocarriles e instalaciones industriales.

Advirtió, sin embargo, que la escasa información sobre el contenido de la ley y la pérdida de credibilidad hacia la clase política crean un ambiente de incertidumbre, considerando que el Estado es débil y vulnerable para proteger los intereses nacionales. “Existen amargas experiencias sobre la entrega fraudulenta de la soberanía nacional, como los negociados en Itaipú, Yacyretá, LAP, Flota Mercante del Estado y otros latrocinios perpetrados por las propias autoridades gubernamentales”, aseveró.

Aquino manifestó que las empresas extranjeras invertirán en el país si las condiciones les son favorables y exigirán una serie de garantías conforme a sus intereses, pero alertó que el éxito dependerá de que el Gobierno conceda la explotación y comercialización de los recursos naturales, bienes y servicios, por más de 30 años, dentro de una total transparencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...