Abren cursos gratuitos de especialización laboral para unos 500 jóvenes en Caazapá

Alrededor de 500 jóvenes serán beneficiados desde setiembre próximo con el programa de “Ñamopu’ã Caazapá”, proyecto que promueve el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en el departamento de Caazapá.

Cargando...

El objetivo, según informaron desde la institución, es mejorar las condiciones socioeconómicas de adolescentes y jóvenes de entre 15 y 18 años de sectores vulnerables, específicamente de la educación media científica.

El Sinafocal, entidad que depende del Ministerio de Trabajo, desarrollará unos 20 cursos con especialidades  que abarcan Operador Básico de PC, Horticultura Orgánica, Mecánica Automotriz, Electricidad del Automóvil, Panadería y Repostería, Diseño Gráfico, Serigrafía, Industrialización de Frutas y Hortalizas, Producción de Hierbas Medicinales y el de Operador Corporativo de Computadoras, entre otros.

Los representantes de las instituciones que brindarán estos cursos firmaron recientemente el acuerdo-compromiso con la titular de la Sinafocal, María Víctoria Diesel, para empezar con el plan ya desde el próximo mes. Según el Sinafocal, los beneficiarios directos de esta iniciativa recibirán instrucciones gratuitas, incluyendo materiales y otros insumos requeridos.

Los interesados pueden llamar al 021-495487 o acercarse hasta la gobernación de Caazapá, institución que participó igualmente en el proyecto en el marco del programa nacional “Sembrando oportunidades”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...