Accionarán contra IRP

La abogada tributarista Nora Ruoti informó ayer que hoy o mañana un primer grupo de 230 contadores estará presentando ante la justicia las primeras acciones de inconstitucionalidad y en la próxima semana hará lo mismo un segundo grupo de aproximadamente 100 profesionales.

Cargando...

La acción de inconstitucionalidad es contra la violación de la ley del impuesto a la renta personal (IRP), que la administración fiscal realizó mediante decretos, resoluciones y formulario de declaración.

La nueva viceministra de Tributación, Liz del Padre, dijo ayer que los contribuyentes tienen todo el derecho de recurrir a la justicia y ratificó la postura sobre que no todos los gastos son deducibles.

Además, con relación al pedido efectuado por el Colegio de Contadores del Paraguay de pasar el vencimiento del IRP de julio a setiembre, consideran que el impuesto debería pagarse ya en la fecha fijada.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, había señalado que el tema se pondría a consideración del equipo de transición del gobierno electo de Mario Abdo Benítez, a fin de resolver.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...