Acciones contra el contrabando

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) habilitará un sitio web, cuya dirección se dará a conocer oportunamente, para que la ciudadanía denuncie con fotos y datos concretos hechos de contrabando, informó Enrique Duarte, miembro del consejo del gremio. Cree que hace falta un combate más riguroso al contrabando que arruina la producción y la industria nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUJV6ND3NBFZTELZEF47SVMEHE.jpg

Cargando...

Comentó que uno de los temas tratados en el consejo fue el contrabando y la informalidad que acechan la economía, la industria, el comercio formal y realmente mueven muchísimo dinero.

“En la calle se venden productos de contrabando. Sobre la propia Avda. Mcal. López se pueden encontrar azúcar, aceite, leche y otros productos. Entonces, se habilitará un lugar (en la web) para que la gente levante la información, denuncie con fotos, y si podemos tener a los responsables, mejor, y así poder tener una base de datos para pasar después a las autoridades y puedan actuar al respecto”, expresó.

Citó el caso de la industria aceitera, que “está muy golpeada, los números son preocupantes. También la yerba mate está golpeada”.

Duarte dijo que se conformaron grupos de trabajo que llevarán adelante la iniciativa. Uno de ellos trabajará con las autoridades y otro trabajará a nivel de las redes sociales. Según el directivo del gremio industrial, lo que se busca es que las autoridades adopten alguna medida al respecto. “Por lo menos estamos haciendo con esa finalidad, que autoridades del Ejecutivo y Judicial intervengan”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...