02 de Diciembre de 2008

| EN CONSECUENCIA, CONTINUA ESCASEZ DE VARILLAS

Acerín cuestiona incumplimiento

La empresa Aceros del Paraguay (Acepar) está violando el contrato firmado con Aceros Industrializados SA (Acerín) por medio del cual se incrementaría la provisión de varillas de hierro al mercado local, según denunció el presidente de Acerín, Roberto Daher.

Agregó que desde el 17 de noviembre último, Acepar debía proveer 150 toneladas de palanquillas a Acerín para la producción de varillas de hierro y alambrones, según lo acordado.

El acuerdo comercial se había impulsado a mediados de este año a instancias de la Subsecretaría de Industria, ante la necesidad de abastecer la demanda de varillas en el país, que pasó de un consumo mensual de 3.000 toneladas a requerimientos de entre 5.000 y 6.000 toneladas al mes.

Cabe señalar que con las 150 toneladas de materia prima que Acepar se comprometió a proveer, debían producirse alrededor de 1.300 toneladas de varillas de hierro para la construcción.

Por medio del emprendimiento, el 30% de los requerimientos de varillas del mercado paraguayo debía ser atendido. Empero, “a la fecha, no existe la provisión de Acepar y no sabemos qué ocurrirá con el contrato”, puntualizó Daher.

Sostuvo que “Acerín ya está preparada para producir”. Recordemos que esta es una fábrica nacional parada desde el 2001 que fue reactivada para cumplir con el acuerdo referido. Los directivos de la compañía pusieron en condiciones las máquinas, hicieron mantenimiento general y puesta a punto de los equipos y se tenía prevista la contratación de por lo menos 80 obreros en forma directa.

Sin embargo, esos planes quedaron estancados pese al contrato existente. En ese sentido, Daher advirtió que si Acepar no cumple lo acordado, se llegaría a instancias judiciales. “Alguien debe hacerse responsable. En Acepar hay expertos en hacer acuerdos que nunca se llevan a la práctica”, resaltó.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar