Aconsejan replantear el consumo

De la forma en que vivimos actualmente necesitaríamos en breve “un planeta y medio”, por lo que estamos obligados a replantear muchos hábitos, entre ellos el del consumo, hacia prácticas más sostenibles y/o amigables con el medio ambiente, donde las finanzas pueden hacer mucho al respecto, indicó ayer José Gallo, director de la oficina subregional para el Cono Sur de la ONU. Fue durante una conferencia organizada por el Banco Itaú y Pacto Global Red Paraguay.

Cargando...

Las prácticas sostenibles en las finanzas es una tendencia mundial y tiene un enorme potencial para desarrollar negocios en esa línea. Además, se constituye en uno de los pilares para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Según el experto hay al menos 60 oportunidades de negocios que contienen prácticas de finanzas sostenibles que se centran principalmente en el rubro de comidas y agricultura, aprovechamiento energético, movilidad y salud.

En lo que respecta a Paraguay, el experto considera que el seguro agrícola es un producto con mucho potencial, por los riesgos inherentes al negocio, pero que aún no está muy difundido en el mercado. También ve oportunidad para desarrollar la emisión de bonos verdes y el cambio de matriz energética, mediante la mejor optimización de energía limpia, sustituyendo el uso del petróleo y biomasa.

Por otra parte, también mencionó la economía circular, que consiste en generar subproductos a partir de un insumo básico, como un concepto que también permitirá optimizar el uso de insumos, en otras ramas industriales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...