Acta se basa en Nota Reversal de 1992

Uno de los puntos del documento de la UC entregado por los asesores del Congreso destaca que en el Acta de Entendimiento firmada por los presidentes se busca validar todas las actuaciones pasadas, conforme a lo establecido por la Nota Reversal sobre Tarifa y Financiamiento del año 1992, que fue rechazada por el Congreso paraguayo.

Cargando...

Al respecto, el senador Miguel López Perito indicó que el Legislativo no puede avalar un documento basado en la reversal del 92, por ser inconstitucional y contraria a los intereses paraguayos.

“Hoy, el director de la EBY y el presidente Cartes usan esa nota reversal, una vez más, para fundamentar este Acta de Entendimiento y van contra la Constitución. Van a cometer un delito si es que en este momento lanzan la licitación del Aña Cua modificando lo que dice el Tratado de Yacyretá, ilegal e inconstitucionalmente, porque esa modificación es atribución del Congreso”, apuntó. 

Respecto a qué repercusión política puede tener el llamado a licitación, López Perito respondió: “Van a ir presos. Los que no vayan con el mameluco anaranjado a EE.UU, van a ir presos acá, porque están violando la Ley, la Constitución; están cometiendo un delito y están atracando los intereses paraguayos en Yacyretá”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...