• HOY

    27°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Setiembre de 2013

 

Acuerdan apoyar lo forestal

Directivos de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) acordaron trabajar en forma coordinada con las autoridades del Instituto Forestal Nacional (Infona) para presentar un proyecto de ley al Ejecutivo que permita el autofinanciamiento dentro del sector forestal, según informó el presidente del gremio industrial, licenciado Juan Carlos Altieri.

En dicha ocasión, el ministro de Agricultura, ingeniero agrónomo Jorge Gattini, reconoció la importancia que tiene el sector forestal para la reactivación de la economía y el desarrollo social del Paraguay, ya que considera que es el principal eje de la matriz energética nacional y un importante componente en la actividad y sustento de miles de familias compatriotas.

Al respecto, los madereros anunciaron que están trabajando en una propuesta concreta que será presentada en el Consejo del Infona, en donde será evaluada y consensuada entre sus miembros para luego ser remitida a través del MAG al Equipo Económico Nacional.

Servicios ambientales

El titular de Fepama, Juan Carlos Altieri, detalló que el objetivo de la propuesta es brindar el marco legal para que el sector pueda autofinanciarse con tasas de interés acordes a la actividad.

Aclaró que no se trata de pedir dinero o subsidios, sino de una serie de medidas fiscales e incentivos que se deberán implementar para favorecer la generación de fondos de inversión, ya sea con financiación local o extranjera, los cuales serán destinados exclusivamente a las plantaciones forestales tanto con fines energéticos como para la industria.

En este sentido, consideró fundamental además el cumplimiento de la ley de Servicios Ambientales, es decir, el pago a los propietarios de bosques que se acojan a este beneficio conservando sus reservas, de manera a brindar mayores garantías y seriedad a todo el sistema.

“Estamos trabajando con nuestros asesores en una propuesta concreta que esperamos sea considerada por el gobierno actual, porque necesitamos las condiciones apropiadas para que se tenga un mayor impulso a la actividad forestal en el país”, concluyó el dirigente del gremio forestoindustrial.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo