Acuerdan criterios sobre IRP

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el gremio de contadores y los empresarios llegaron a un acuerdo en torno a la liquidación del impuesto a la renta personal (IRP) y los criterios de deducibilidad, por lo que emitirán en los próximos días nuevas resoluciones para asentar estos cambios, también hablaron de trabajar en una reforma para el próximo año. El titular de Tributación, Fabián Domínguez, adelantó que esta semana se estará trabajando en la redacción de una nueva normativa, que reemplazará al Decreto Nº 6560/2016, de tal modo a facilitar la liquidación final de los ejercicios fiscales 2017 y 2018 que están pendientes para ser finiquitados este fin de mes. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPOZULR3F5GALM2FKEW325IFUM.jpg

Cargando...

Igualmente, se sentarán las bases para una eventual reforma tributaria de cara al ejercicio fiscal 2019.

Los puntos acordados consisten en el criterio a ser aplicado a la deducibilidad de las acciones, juicio a ser aplicado adicionalmente al reconocimiento de la inversión o de los egresos relacionados a la inversión y el arrastre de pérdidas.

El contador Ángel de Vaca resaltó la apertura al diálogo de la Administración Tributaria. Por su parte, el representante del sector empresarial, Beltrán Macchi, valoró el esfuerzo empeñado por cada sector en ceder ciertas posiciones para poder llegar a este acuerdo, que se da luego de 60 meses de discusión en torno al tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...