Acuerdan la construcción de asfaltados en Misiones

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, firmó el sábado último con la Gobernación de Misiones y los municipios un convenio marco para coordinar los trabajos de obras viales en el departamento.

Cargando...

La firma de cooperación interinstitucional se realizó en el stand de la Gobernación en la Expo Misiones, distrito de San Ignacio. El ministro dijo que el convenio marco permitirá las herramientas para traer soluciones a nivel departamental. El secretario de Estado habló de trabajo en conjunto para dar conectividad entre los distritos.

También firmaron los intendentes y el gobernador Carlos Arrechea (ANR). De acuerdo al documento, habrá una coordinación entre la jefatura de obras de la Gobernación con los intendentes. En el acto participó también el viceministro de Obras, ingeniero Ignacio Gómez. El ministro Wiens señaló que el convenio facilitará el trabajo de construcción de caminos de todo tiempo para permitir el acceso de los productores y el fluido tránsito entre los distritos. En reunión con los intendentes, el secretario de Estado anunció como un hecho el asfaltado de la ruta San Ignacio-Yabebyry. La apertura de sobres se realizará el 15 de octubre próximo para asfaltar el primer tramo entre San Ignacio y la compañía Santa Rita de este distrito para posteriormente llegar la obra a Yabebyry, dijo Weins.

El otro tramo a ser asfaltado, en el primer semestre del año que viene, es el camino empedrado que une San Miguel con la localidad de Arazapé.

Añadió que también dentro de los planes figura la construcción de un camino de todo tiempo para lograr la conexión entre Ayolas y Yabebyry, como así también Laureles, Cerrito, Villalbin, que son poblaciones de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...