Adecuación de Yacyretá está en fase final

AYOLAS, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Los trabajos de la adecuación de la Línea Paraguaya Nº 1, que permitirá a la ANDE retirar más energía eléctrica de Yacyretá, se encuentran en su etapa final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OGZLYHANJCQVF3PT4BTSQINTM.jpg

Cargando...

Las tareas para el cambio de la tensión de operación de 220 kV a 500 kV que realiza la EBY en la salida de la LP 1 están en su última fase, explicaron los responsables técnicos. Con esta maniobra podrán inyectar 750 MW desde la central hidroeléctrica Yacyretá al sistema interconectado paraguayo, superando los 500 MW, que actualmente es el techo de la ANDE en Yacyretá.

Desde el departamento técnico de Yacyretá, a cargo del Ing. Gabino Fernández, informaron que la parte más compleja de los trabajos ya está hecha, el reemplazo de 42 transformadores.

“La mayor parte de los trabajos ya está hecha; ahora estamos en los detalles finales, y está prevista su culminación para el mes que se inicia”, explicaron los técnicos.

Agregaron que es un beneficio muy significativo para nuestro país.

Una vez finiquitada la obra, aumentará del 20% al 30% la cantidad de energía que podrá retirar de la ANDE de Yacyretá. Recordemos que a nuestro país le pertenece el 50%.

La obra se inició en agosto pasado y la culminación está prevista para este mes.

La empresa Mitsubishi Corporation de Japón fue contratada por la EBY para los servicios de ingeniería, fabricación, provisión y supervisión de acoplamiento de los dispositivos precisos. También fue contratada la empresa Transener de Argentina, responsable de la preparación de los trabajos de estudios eléctricos necesarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...