Aduanas: presunto tráfico de influencias

Desde hace algunas semanas andan circulando al menos dos correos electrónicos en los que dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) mantienen una supuesta conversación, mencionando al entorno del presidente de la República, Federico Franco, en presunto tráfico de influencias dentro de la entidad de recaudación.

Cargando...

En la conversación de fecha 31 de octubre de 2012, enviada a varios periodistas del diario, se lee que el funcionario Mario Núñez supuestamente le felicita por el nuevo cargo al jefe de Valoración de procedimientos aduaneros, Augusto Fernando Wrede, quien igualmente supuestamente le responde mediante esa misma vía. En el email, Núñez le nombra incluso en letras mayúsculas a los funcionarios Carlos Vázquez, Wilfrido Salomón y Rubén Martínez, quienes deben ser nombrados para “recaudar” y que, justamente, aparecen en la nómina de los nuevos designados por Eduardo De Gásperi del pasado 2 de noviembre.

Sin embargo, existen varias inconsistencias como los nombres de los correos, las horas en las que se enviaron y se revisaron, y el asunto del correo, entre otros aspectos que le restan credibilidad al supuesto email.

ABC Color intentó de igual manera contactar con el director aduanero para saber si está al tanto de estos correos, pero su celular dio apagado todas las veces que se lo llamó. En la Aduanas informaron que el mismo estaba camino al local aduanero de Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...