Aduanas tendría menor recaudación este mes

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) tendría menos recaudación este mes en comparación con meses anteriores de este año e incluso con abril del 2013, si mantiene su actual ritmo de recaudación. Hasta ahora, los ingresos llegan a G. 473.725 millones, por debajo del nivel recaudatorio del ente. Aseguran que la Semana Santa no fue propicia para tener más ingresos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZXWSMW625AHDO4JAXWYTVV4HM.jpg

Cargando...

En lo que va de este mes, la Aduana tiene una recaudación total de G. 473.725 millones, que está lejos del promedio mensual de recaudación que tuvo la entidad en lo que va de este año, que supera los G. 600.000 millones mensuales, con Nelson Valiente como titular aduanero.

En efecto, la cifra incluso es menor a la que registró la Aduana en abril de 2013, cuando llegó a G. 637.822 millones, según las anotaciones oficiales de recaudación del sistema Sofía de la Aduana.

En marzo pasado, la institución llegó a G. 613.702 millones, que fue la mejor recaudación en lo que va del presente ejercicio, teniendo en cuenta que en febrero obtuvo G. 610.191 millones y en enero unos G. 606.086 millones.

Estas cifras, igualmente, muestran un nivel ascendente en la recaudación mes a mes de la Aduana, que finalmente no se podrá mantener este mes.

En los días que ya transcurrieron del presente mes, los ingresos diarios llegan a un promedio de G. 29.607 millones. Considerando que Aduanas mantenga este ritmo en los cuatro días hábiles que tiene para recaudar, el total que podría alcanzar sería unos G. 592.000 millones, una cifra inferior a lo que venía recaudando la institución.

En la Aduana indicaron que uno de los factores más influyentes a la hora de tener una mejor recaudación fue la Semana Santa. Si bien la institución trabajó casi normalmente hasta el miércoles santo (16 de abril), el movimiento para la importación de productos fue menor, alegaron sus directivos.

Cámaras de seguridad

En otro orden, la Dirección de Aduanas cuenta ahora con circuitos cerrados de control, vía cámara de seguridad, en los puestos de Itá Enramada y Remanso. El objetivo es hacer un mejor control para evitar el ingreso de productos de contrabando. Los equipos fueron compradas por el Ministerio de Industria, y buscarán instalarlos en todos los puestos fronterizos, se explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...