Advierten de una ideologización contra el agro

La Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), que aglutina a 33 entidades con 22.000 productores, advierte que hay una fuerte campaña de ideologización de ciertos sectores contra el sistema productivo de nuestro país, según el titular del gremio, Eugenio Scholler.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWZDGTJETBF4XDO4WN3CZFZJWM.jpg

Cargando...

El cooperativista, acompañado de los directivos Ronaldo Dietze y Romualdo Zoche, instó a la prensa y a la opinión pública a no perder la objetividad a la hora de someter a criteriosos análisis los aspectos tecnológicos que hacen a la producción agrícola y forestal.

“El sector productivo en general, y en especial los cultivos que están en manos de los agricultores cooperativizados, tienen en cuenta y observan celosamente los cuidados necesarios para lograr una cosecha final sin atentar contra el medio ambiente o contra la sostenibilidad de los recursos naturales”, indicó.

Añadió que a la Fecoprod le preocupa las críticas, que consideran infundadas, hacia las autoridades y las instituciones agropecuarias, del MAG, Senave, Seam, y otros.

También enfatizó que esa “negativa propaganda política de un sector contra el agro busca el menosprecio al esforzado trabajo del productor del campo, lo que podría acelerar aún más el éxodo hacia las ciudades”.

Finalmente, exhortó a que en el Paraguay se deje trabajar y producir a los que deseen para que todo el país salga ganando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...