Advierten sobre chicanas en conflicto de gremio panadero

Antiguos socios del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías (CPPF) advierten sobre las chicanas planteadas por el presidente del gremio, Ramón Villalba, para no cumplir la decisión asamblearia de abandonar su mandato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4MDXS7BPVDJZOQVY7ID3L6HTY.jpg

Cargando...

Por medio del AI N° 86/15, la Justicia Electoral había ratificado su respaldo a la decisión que tomaron en asamblea general extraordinaria de los socios del CPPF en julio de 2014.

En esa reunión habían decidido retirar el mandato de Villalba porque violó estatutos del gremio, así como la restitución de la comisión directiva apartada del cargo “de forma arbitraria” (Jorge Jara, Graciela Núñez de Acosta, Máximo Jara, Tomás Acosta y Estela de Acosta).

El titular del centro había promovido entonces una medida cautelar, porque el caso se encontraba en litigio. Pero este año, por medio del AI N° 1.131, el TSJE determinó que debe acatarse la decisión asamblearia. Villalba apeló esa resolución, pero la institución se ratificó en su postura, en agosto pasado.

Ahora Villalba promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia. Según Carlos Fontclara, representante de la panadería Las Palmeras, se trata de una chicana más para no acatar la decisión popular de los socios del CPPF.

“Solicitamos intervención de la Corte, acreditar la extemporaneidad de acción y requerir su rechazo in limine, porque por un lado ya vencieron los plazos y, además, ganamos en todas las instancias”, agregó.

Dijo que los antiguos agremiados consideran que se trata de una nueva forma de extender el litigio judicial para seguir estando al frente del gremio. “Lo que llama la atención es por qué (Villalba) tanto quiere quedarse, aún sin el apoyo de los socios. ¿Qué es lo que hay en el Centro que tanto le interesa?”, se preguntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...