Aeropuerto: cantidad de pasajeros creció 16,5%

Las gestiones del MOPC para mejorar el aeropuerto Silvio Pettirossi a través de una APP han fracasado hasta ahora por serios cuestionamientos judiciales y administrativos al proceso iniciado. “El atraso ya nos afecta”, dijo el presidente de Dinac.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23WASWCWTJFAFNYVSO6NARQFSA.jpg

Cargando...

En el primer semestre del 2017 la cantidad de pasajeros que han pasado por el aeropuerto internacional se elevó en un 16,5%, porcentaje mayor a los registrados en otros años (entre 14% y 15%) y si sigue así se va a superar las 1.200.000 personas anuales, que es la capacidad actual, dijo ayer a ABC Color el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, al evaluar la situación que les toca ahora que el proyecto de asociación público-privada (APP) que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se ha estancado.

Independientemente a lo que pueda pasar con la APP, “necesitamos hacer algo urgente en el aeropuerto, pues operativamente, logísticamente, estamos trabajando como hace tres o cuatro años atrás, cuando teníamos 22 operaciones de vuelos al día; hoy tenemos 57”, explicó.

Para graficar, señaló que el estacionamiento, que ya fue ampliado en estos años, de nuevo ya no abastece y hay vehículos hasta sobre el pasto, y se debe ampliar lógicamente la parte operativa, en cuanto a equipos, y optimizar lugares para los pasajeros y acompañantes, o por lo menos paliar las necesidades actuales.

Aguirre, quien no hizo juicio sobre los cuestionamientos al proceso de APP que impulsa el MOPC, alegó que deben medir la realidad actual y ver qué pueden hacer, aunque no llegó a hablar de un plan alternativo a la entrega del aeropuerto al sector privado.

En los últimos días, el ministro Ramón Jiménez Gaona salió a defender el proceso, pero la Contraloría se mantiene en que la licitación no debe seguir por vicios observados desde sus inicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...