Afectados por las obras marcharon en el centro

Unos doscientos pobladores de los bañados Norte y Sur se manifestaron ayer en el microcentro de Asunción para exigir el respeto a las tierras que ocupan. Temen ser desalojados con la construcción de las costaneras en ambos sectores de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYWNOEVQ3FEENJDE74CVMLN57E.jpg

Cargando...

María García, una de las afectadas, dijo que los bañadenses no permitirán desalojos porque en esas zonas están sus casas. Denunció que grandes inmobiliarias, sin mencionar nombres, quieren apoderarse de sus tierras y anunció que resistirán porque hace tiempo habitan las zonas afectadas por la defensa costera.

La franja de protección se construirá para proteger a esa zonas de la inundación y permitirá igualmente recuperar terrenos muy valiosos, lo que según los bañadenses será a costa de su desalojo.

Actualmente se construye la Costanera Norte y en cuanto a la del Sur, será llamada a licitación. Asunción ya posee una costanera central y gran parte de los afectados por esa obra fueron reubicados en monoblocks.

Los nuevos tramos de costanera proyectados también permitirán circunvalar Asunción y agilizar el acceso y salida al centro capitalino.

En cuanto a los más de 500 afectados por las obras de la Costanera Norte, la mayoría de ellas fueron indemnizados y otros optaron por la reubicación. Solo tres familias llevaron su reclamo al ámbito judicial y aun no se han resuelto, debido a que los mismos no están de acuerdo con el monto ofrecido por el MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...