Afirman que el Silvio Pettirossi hoy día es una terminal aérea segura

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi hoy es una terminal segura para los vuelos, tanto nacionales como internacionales, coincidieron ayer en afirmar el presidente de la Dinac, Carlos Fugarazzo, y el director de Aeropuertos, Lic. Víctor Velázquez, durante la reunión del Consejo de Seguridad Empresarial, que se llevó a cabo en las oficinas del ente estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57YVHTYLMZFF7B7Z7ZEJXYYWOA.jpg

Cargando...

Añadió que con este proyecto la capacidad del aeropuerto se incrementará a 2.000.000 de pasajeros al año, teniendo en cuenta que actualmente es de 1.000.000 de pasajeros año. Dijo que se construirá un puente para unir la terminal norte con el sur, e incluye la instalación de dos nuevos túneles telescópicos, aumentando de cuatro posiciones a seis aeronaves en simultáneo.

Indicó asimismo que se reacondicionará íntegramente el Espigón Norte del actual aeropuerto, niveles 1 y 2, con nuevos salones VIP, servicios higiénicos, una nueva cinta de retiro de equipajes. Acotó que el monto de la inversión es de US$ 8.000.000, financiados con recursos propios.

En cuanto a la seguridad del perímetro del aeropuerto (de unos 11 kilómetros en total), Velázquez explicó que se mejoró el sistema de seguridad del área perimetral y operacional con la reparación del vallado, desmonte, instalación de carcelería y mejora en el control permanente del sector por efectivos militares de la Fuerza Aérea, mediante patrullas y personal de guardia en garitas, en cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad. La cobertura perimetral costó a la Dinac G. 3.982 millones. El funcionario recordó que anteriormente había graves problemas con el vallado, que permitía el ingreso de caballos, cerdos y otros tipos de animales, que eran sumamente peligrosos para los aviones que aterrizan y/o vuelan.

Además, dijo que se realizaron trabajos de mantenimiento para mantener los niveles altos de seguridad operacional: bacheo de pista, calle de rodaje, reparación de plataforma, señalización de pista y plataforma, entre otros.

Informó asimismo que se ha autorizado la realización de las obras del arroyo Itay, con el propósito de rectificar el cauce actual del arroyo a la altura de la cabecera lado noroeste próximo a la pista, y que en caso de lluvias intensas, también se corrige el riesgo del desborde del arroyo y la inundación de la zona, entre otras obras.

Velázquez expresó asimismo que esta obra cuenta con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), cuya conclusión está proyectada para el próximo mes.

Nivel de ambición

Por su parte, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, expresó que en comparación al aeropuerto que se tenía hasta hace poco, han visto avances importantes, y la venida de American Airlines ha propiciado una serie de importantes cambios, de lo contrario no volvía al Paraguay. “Hay que ver inversiones en otras áreas que logren la mayor calidad posible para los pasajeros locales y extranjeros, para lo cual se requiere mejorar nuestro nivel de ambición. Yo creo que este es el momento propicio, porque Paraguay va a entrar en una etapa importante en cuanto a crecimiento y desarrollo”, afirmó Biedermann.

Mejora del control aviario

Con el propósito de mejorar el control de aves en la zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que es un serio peligro para las aeronaves que salen y llegan, la administración de la Dinac ha contratado los servicios de una empresa que utiliza para el efecto halcones amaestrados y otras herramientas. Según datos de la institución, el objetivo de esta contratación es la disminución del riesgo del choque de aeronaves con aves, y se obtuvo un resultado positivo. Por otra parte, la dirección ha llevado a cabo proyectos como la ampliación de depósitos de cargas aéreas, con lo cual se ha aumentado la capacidad de almacenamiento, con el objetivo de atender la demanda creciente del sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...