Afirman que hay tomate nacional

César Velázquez, presidente de la Cámara de Frutihortícolas del Paraguay, dijo que los datos que el titular del Senave brindó el miércoles último a la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, respecto a una poca producción local de tomate, son falsos. El productor afirmó que hay suficiente producción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THZXTDMGOFFX7KS2SJC7XAUPXY.jpg

Cargando...

En la reunión de anteayer con la comisión de Diputados, el titular del Senave, Ing. Óscar Cabrera, manifestó que según informes, la producción nacional de tomate en los últimos días no ingresó al Mercado de Abasto ni el 10% de la demanda interna, y que el resto de los tomates que se comercializan son de contrabando.

Consultado al respecto, Velázquez dijo que es mentira. Indicó que los productores de 3 de Febrero comercializan directamente con los supermercadistas sus productos. “Él (Cabrera) tiene información falsa”, puntualizó.

Al señalársele que según el informe de Comercialización del MAG, la producción nacional solo cubre entre el 40% y 60% de demanda del tomate, respondió que los controles del MAG son aleatorios y no llegan a todas las fincas de las zonas de Caaguazú, Alto Paraná, Vaquería e Yhú, lugares donde hay abundante producción frutihortícola. “Ellos no entran por ahí, no tienen la información, mienten, sus informaciones son falsas”, expresó.

Velázquez anunció también que ya no volverán a reunirse en el Senave mientras el Ing. Cabrera siga al frente de esa institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...