21 de Marzo de 2017

 

Aftosa: facilitan distribución de vacunas

Senacsa (Servicio Nacional de Salud Animal) habilitó centros de distribución de vacunas antiaftosa en Horqueta, Vallemí, Yby Yaú y Concepción. La sanidad animal es patrimonio de todos porque permite mejorar la calidad de vida de la población con mejor acceso económico al país, afirmó al respecto el titular del ente, Hugo Idoyaga.

Con la habilitación de estos centros se busca brindar mejor servicio a los pequeños productores de la zona, quienes recibirán vacunas contra la fiebre aftosa para realizar el trabajo de vacunación de manera efectiva.

Idoyaga dijo que esta iniciativa es posible a través del trabajo conjunto entre el sector público, privado y los productores, que se debe tomar conciencia que el trabajo de la vacunación contra la fiebre aftosa es responsabilidad de todos.

“Tenemos la mejor calidad de vacuna, solo se necesita que la aguja de la jeringa atraviese el cuero del animal. Con estos centros de distribución le damos a los productores facilidad y garantía de la cadena de frío de la vacuna”, puntualizó.

Recordó que la ganadería produce mucha fuente de trabajo, por lo que mientras se mantenga una sanidad animal estable, el país se beneficiará siempre.

Dejar la vacunación en el año 2020

El funcionario sostuvo que el sistema sanitario es desafiante y que para el año 2020, según el plan continental, se debe dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y que eso implica tener un mayor control sanitario.

Autoridades departamentales como el gobernador de Concepción, Luis Urbieta Cáceres, y el presidente de la Comisión de Salud Animal del primer departamento, Alfredo Mena, destacaron que la instalación de esos centros de distribución harán que la vacunación contra la aftosa sea más efectiva y producirá mejor calidad de carne.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo