Agricultura familiar, tema de un foro regional en Asunción

Se inicia hoy la XXIV Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, en el Hotel Guaraní de Asunción.

Cargando...

El evento se realiza en nuestra capital porque Paraguay ejerce la presidencia pro-témpore de la REAF.

En el encuentro participarán delegaciones de organizaciones de la sociedad civil, integradas por productoras y productores de la agricultura familiar, beneficiarios de los servicios del MAG, además de instituciones, representantes y autoridades del sector público afines que integran el bloque regional.

Los grupos temáticos de la REAF son facilitación de comercio, registros de la AF (agricultura familiar), juventud rural, políticas fundarias, acceso a la tierra y reforma agraria, políticas de equidad de género, cambio climático y gestión de riesgos.

El ente anfitrión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, coordina esta actividad a través del Viceministerio de Agricultura, y para el efecto cuenta con la cooperación técnica internacional de las representaciones locales de FAO, IICA y FIDA Mercosur-CLAHE.

Los países que participarán de la reunión son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, como miembros plenos, y como países asociados Chile y Venezuela. Igualmente, congregará principalmente a ministros, delegados de los gobiernos, representantes de los diversos órganos del Mercosur y organismos internacionales, entre otros.

La REAF destaca su proceso de participación, que busca valorar el aporte a la economía de este estrato de la producción, que es mayoritario en nuestros países, identificar fortalezas y debilidades de la misma y proponer alternativas de solución a problemas comunes.

Igualmente el foro pretende crear propuestas que puedan convertirse en instrumentos de políticas a nivel local.

El organismo funciona desde el 2004 y constituye un espacio para productores nucleados en organizaciones y técnicos públicos del sector rural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...