Al colegio, con móvil de bonos

Parte del dinero de los bonos fue destinado para alquiler de vehículos, y uno de ellos era utilizado para llevar al colegio a los hijos de Carlos Yegros Pereira, entonces administrador del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además, el alto funcionario tenía a disposición de su familia un chofer pagado por el Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCKNGLTGYNGX5LRMUOMS347OXA.jpg

Cargando...

Enrique Martínez Giménez, funcionario del Ministerio de la Defensa Pública, comisionado como chofer al MAG, subalterno del administrador de ese entonces, tenía como rutina de todas las mañanas llevar a los hijos del jefe al Colegio Internacional, según constatamos y difundimos hace unos meses. Esta tarea doméstica terminó cuando fueron pillados.

El automóvil de marca Chevrolet figuraba en la lista de vehículos alquilados dentro de un paquete de G. 1.200 millones con fondos de los Bonos Soberanos y estaba a cargo de Martínez.

El leal subordinado hacía el sacrificio diario de venir temprano de Luque a marcar en el MAG y volver a la casa de Yegros para ayudar a los chicos a subir el merendero, acomodar la mochila en el auto y acercarlos al cotizado colegio donde estudian. El caso era un secreto a voces en el ministerio, pero como el jefe de Bonos, Antonio Arrúa, es otro leal de Yegros, el mismo se desentendió de la cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...