Aladi organiza la mayor feria regional

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) lanzó anteayer la “Expo Aladi-Uruguay 2014”, que pretende ser la mayor rueda de negocios de Latinoamérica. Además, busca tener como principal protagonista a las pymes, que podrán aproximarse mejor a las posibilidades de asociación, complementariedad y financiamiento. Además, a un conocimiento más exhaustivo de las preferencias y las opciones que ofrecen los distintos acuerdos comerciales depositados en el organismo regional.

Cargando...

El lanzamiento se llevó a cabo con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores del Uruguay, Luis Almagro; de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo; de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman; y de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian. Asimismo, de la presidenta del Comité de Representantes, embajadora Digna Donado; el secretario general de la Aladi, licenciado Carlos Álvarez; y el director ejecutivo de “Uruguay XXI”, Andrés Peláez.

Durante la ceremonia se dio a conocer el video promocional de la expo y por intermedio de la presidenta del Comité de Representantes, Digna Donado, los países miembros respaldaron esta iniciativa y se comprometieron a aunar esfuerzos para que sea un éxito, según los informes. Por su parte, el secretario general, Carlos “Chacho” Álvarez, expresó que “necesitábamos construir un acontecimiento de índole latinoamericano, no solamente para promover, ampliar y profundizar el comercio intrarregional, sino también para debatir cuáles son los problemas de nuestro comercio, las alternativas, las opciones, planteando una agenda que debe ser renovada permanentemente en relación a cuáles son las mejores opciones para mejorar y ampliar nuestro comercio intrarregional”.

Por su parte, los ministros uruguayos coincidieron en la importancia que tendrá este evento para el país que será sede, y especialmente para estrechar los vínculos comerciales y productivos en la región, entre otros conceptos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...