14 de Enero de 2018

 

Alcoholera privada, con otra fábrica

La firma Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa) produce unos 12 millones de litros de etanol por mes en su planta de Nueva Esperanza, Dpto. de Canindeyú, según datos que están en su página web. Es considerada la mayor productora de alcohol carburante del país y es una de las proveedoras de Petropar, que en toda la zafra 2017 produjo solo 14 millones de litros de alcohol en su planta de Troche, apenas dos millones de litros más de lo que Inpasa fabrica en un mes.

Esta empresa está montando otra fábrica alcoholera en Toro Piru, distrito de Guayaybí, Dpto. de San Pedro, con una inversión calculada en US$ 80 millones.

Inpasa sorprendió el año pasado con la importación de gigantescos aparatos para esa fábrica. En diciembre pasó a través del Puente de la Amistad dos evaporadores de vinaza de 82 toneladas cada uno y en noviembre trajo al país un voluminoso transformador de energía en un avión carguero ruso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo