10 de Febrero de 2016

 

Algunos renunciaron al pago, se confirmó

El Dr. Rubén Ocampo, exrepresentante de la Cancillería ante el Consejo, aclaró ayer que tanto él como el fallecido Manuel Benítez Florentín y Norman Harrison renunciaron por escrito al cobro del beneficio aprobado por sus pares, por una cuestión no solo ética, sino también legal.

“Hasta ahora sostengo que no corresponde por una cuestión legal, porque era una autoasignación de emolumentos no contemplados”, ya que, según el Tratado, a los consejeros no se les concede la facultad de asignarse sus haberes, explicó Ocampo.

Agregó que el proyecto fue tratado en medio de una situación política complicada, teniendo en cuenta que ambos países habían roto relaciones diplomáticas por la destitución de Fernando Lugo.

“La situación nos resultaba enojosa y estábamos en total desacuerdo con ese beneficio para directores y consejeros, porque legalmente, por lo menos en el lado paraguayo, no correspondía, pero los argentinos sostenían que sí”, explicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo