Alianza para apoyar a pequeños productores

Los pequeños productores podrán procesar y dar valor agregado a varios de sus productos en la planta agroindustrial del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), según informó el director de la entidad, Ing. Ever Cabrera.

Cargando...

Explicó que se está gestionando una alianza público-privada que involucrará a la institución, la empresa Bioexport, la Gobernación de Alto Paraná y los comités de productores.

En el marco de estas tratativas, representantes de la empresa Bioexport visitaron el INTN y realizaron un recorrido por su planta agroindustrial, para evaluar las posibilidades que ofrecen estas instalaciones.

Los visitantes salieron motivados tras observar toda la tecnología disponible en la planta y sus múltiples posibilidades de explotación en beneficio de los sectores más desfavorecidos, como los pequeños productores. La referida planta cuenta con equipos de avanzada tecnología para el procesamiento de varios productos agrícolas, que permitirán, por ejemplo, la fabricación de jugos y mermeladas de frutas, harina de mandioca, elaboración de balanceados, alimentos derivados de la soja, aceites vegetales, disecado de frutas, entre otras posibilidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...