Alientan a abrir mercados

Uno de los desafíos que tiene Paraguay en la actualidad es abrir más mercados haciéndose conocer en regiones que tienen mayor demanda de carne a nivel mundial, afirmó el ingeniero agrónomo Diego Ponti, de la consultora argentina Globaltecnos, en una de las conferencias realizadas durante la feria Innovar, que concluyó ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4DASP3MHNGK5GDSHCZYXUZEYM.jpg

Cargando...

Sostuvo que nuestro país cuenta con buenas perspectivas para convertirse en el mayor exportador de carne. Indicó que en la actualidad la ganadería mundial es muy dinámica, donde varios países buscan consolidarse como los máximos exportadores de carne.

En ese caso, el Paraguay tiene grandes posibilidades para avanzar en el área y ubicarse entre los primeros lugares y, para lograr el objetivo se deberá continuar con las buenas prácticas hechas desde el campo hasta llegar al consumidor final, insistió.

“En el caso de Paraguay, las estrategias tienen que enfocarse en expandir los mercados comerciales en el exterior, tanto los mercados de volumen, los que compran mucha cantidad, y los de calidad, que son los de mayor poder adquisitivo, con más exigencias, pero con mayor valor agregado en los productos”, expresó.

Agregó que la tarea no es fácil e inmediata, y que requiere de un esfuerzo conjunto entre sectores público y privado.

Señaló que los países con mayor poder adquisitivo y más desarrollados, más allá de la calidad del producto, exigen que los mercados tengan ciertas cuestiones que envuelven al concepto de una materia prima de primer nivel.

“Paraguay viene haciendo una carrera muy buena en lo que es la exportación de carne. Hace 15 años atrás tal vez no se destacaba mucho en el ámbito internacional. Sin embargo, en los últimos años nos sorprendió cada año con mayor producción y cantidad de mercados abiertos”, puntualizó Ponti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...