Amplían compra de deuda campesina

El Gobierno amplió ayer el acuerdo con la Coordinadora Nacional Intersectorial, extendiendo el plazo hasta el 20 de octubre para que acerquen nuevos listados de créditos morosos radicados en el sector privado, que incluiría otros 5.000 préstamos para la compra estatal de deudas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ETHARRRVNGNVBRL3RX3Y3DPBY.jpg

Cargando...

Ayer fue instalada la mesa de trabajo con los campesinos, que busca agilizar la compra de sus deudas en la banca comercial, informó el titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Lic. Carlos Pereira. Fue tras la reunión en dicha casa bancaria, con los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y representantes de los bancos y financieras.

Pereira indicó que se acordó con ellos una metodología de trabajo para aquellos que no pudieron acercarse a tiempo a los bancos o financieras y se pueda analizar la posibilidad de agregar otros 5.000 créditos a los 24.000 propuestos inicialmente para la compra de deudas por parte del BNF.

“Para la agilización del proceso también se designaron coordinadores por ambos sectores. Los campesinos tendrán tiempo de acercarse a los bancos privados en cualquier punto del interior del país y capital hasta el 20 de octubre próximo”, expresó, añadiendo que el próximo jueves seguirá el análisis. Aclaró que las negociaciones son con base en el acuerdo del pasado 23 de abril de este año.

Por su parte, Luis Aguayo, de la CNI, dijo que la movilización fue lo que obligó al Gobierno a reiniciar la negociación de manera más seria, porque muchos productores fueron “pimponeados” en la banca privada para la compra de deuda y que la CNI estará vigilantes en sus bases para que avance el acuerdo con el Gobierno.

Hoy, a las 14:00, será la reunión con el Indert, respecto al tema asentamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...