15 de Noviembre de 2017

 

Analizan política fiscal de América en Asunción

El ingreso de Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) marcó un paso importante en lo que respecta al apoyo de la agenda de crecimiento y reforma inclusiva del país. “Esto lo abordamos con mucha responsabilidad y seriedad”, dijo ayer la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en el discurso inaugural del 7º Foro de Política Fiscal de América Latina y el Caribe, que se cierra hoy en el hotel Dazzler de Asunción.

Añadió, entre otras cosas, que la economía paraguaya experimentó en los últimos años un crecimiento promedio superior al de los países vecinos, en un contexto regional complicado, adverso, gracias a las buenas prácticas fiscales y el manejo prudente de las cuentas públicas. “A Paraguay le fue bastante bien gracias a políticas fiscales y macros muy importantes”, afirmó Giménez.

Agregó que a la vez esta expansión sostenida vino acompañada de importantes mejoras en el ámbito social, en las áreas de reducción de la pobreza y de desarrollo social, representados a través de mejoras en la esperanza de vida, logros educativos e ingreso per cápita.

El evento es organizado por el Ministerio de Hacienda y el Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

El debate se centra en el fortalecimiento de la inclusión social a través del rol de la política fiscal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo