ANDE cazará irregulares en Caaguazú

Esta mañana, a las 8:00, en la sede de la Sección Comercial Regional de Coronel Oviedo de la ANDE, la empresa eléctrica pone en marcha su operativo de “reducción de pérdidas” en esta ciudad y en otras del departamento de Caaguazú.

Cargando...

Las labores de control y verificación de unas 2.000 conexiones se prolongarán hasta el viernes 4 agosto próximo y movilizarán 17 cuadrillas con personal y móviles de la ANDE.

Con la experiencia que acumularon en Central, Alto Paraná e Itapúa, impulsan un programa similar en Caaguazú, en cuya apertura, a la que invitan a la prensa, estarán el presidente de la estatal, Ing. Víctor Romero; el gerente comercial, Ing. Fabián Cáceres, y el director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa.

La ANDE califica sus operativos en Central, Alto Paraná e Itapúa como exitosos, razón por la cual señalan que no se apartarán de la metodología a la que ajustaron sus procedimientos en esos departamentos.

Agregan que con el “Plan Caaguazú” pretenden continuar con el cronograma de actividades que programaron para combatir y reducir este año las pérdidas de origen “no técnicos”.

El operativo, que empieza hoy, es encarado en forma conjunta por la Dirección de Gestión Regional y la Gerencia Comercial de la empresa eléctrica del Estado paraguayo.

La presencia de la plana mayor de la estatal en el arranque del plan revela la importancia que tiene para sus miembros, porque, como señalaron algunos críticos, sienten la “extrema necesidad” de justificarse ante sus clientes cada vez más exigentes. Estos críticos añaden que la ANDE pierde energía y recursos no solo por los robos, sino también debido a pérdidas técnicas y a las males decisiones a la hora de contratar energía de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...