ANDE debe aprovechar obra en zona Aviadores para enterrar cables, dicen

Los moradores de la Avda. Santa Teresa y Aviadores del Chaco esperan con ansias la obra de alcantarillado sanitario y red pluvial, según el empresario Víctor González Acosta. Se deben ejecutar “con toda la premura y prolijidad, porque son servicios absolutamente necesarios y postergados por décadas”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKNUGVMO4NABDP6NR6KIOA3HUU.jpg

Cargando...

La construcción del sistema de alcantarillado sanitario y red pluvial en la zona Santa Teresa y Aviadores del Chaco, que proyectan iniciar el próximo diciembre la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Comuna capitalina, es muy esperada por los moradores del área.

Fue lo expresado por el empresario Víctor González Acosta, responsable de la ejecución de varios proyectos inmobiliarios en la zona, como por ejemplo el World Trade Center.

“Son servicios postergados desde hace varias décadas y absolutamente necesarios para la ciudad.

Estamos esperando con ansias que se inicie. Ojalá se haga con toda premura y prolijidad”, expresó el empresario, quien añadió que las tareas deben ser coordinadas entre la Essap y la Municipalidad, “para evitar el cierre de las arterias afectadas una y otra vez”.

En su opinión, la ANDE debería aprovechar la excavación para enterrar sus redes eléctricas.

Conformaron la “Asociación Amigos de Aviadores” para embellecer la avenida con obras de arte.

“Nosotros nos comprometemos hacer nuestra parte para el hermoseamiento del paseo central”, añadió.

La construcción requerirá poco más de un año. Se iniciará en diciembre. Fue adjudicada por G. 16.180 millones al consorcio Cuenca Este, integrado por Covipa SA y Constructora Heisecke, representado por José Luis Heisecke.

La semana pasada, la Essap entregó el adelanto del 20% del contrato al consorcio. Los materiales deben importar del Asia o de Chile, porque no se fabrica en el Paraguay. Se trata de caños conocidos con el nombre de polietileno de alta densidad corrugado (PADC), exclusivamente para uso en sistema de alcantarillado sanitario. Su vida útil es de 50 años.

La obra afectará solamente al tramo de salida de la capital de la Avda. Aviadores del Chaco, con dirección a Luque. Son alrededor de 8 kilómetros de tubería a ser instalados desde Santa Teresa hasta Madame Lynch. La red se conectará al túnel de la Avda. Primer Presidente, que descarga directamente al río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...