ANDE energizará hoy la nueva línea de 500 kV

En la fecha, la ANDE procederá a la energización de la línea de transmisión de 500 KV Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes. En ese marco en los últimos días la empresa estatal realizó una campaña de información en las zonas que atraviesa la línea de transmisión con la intención de preparar a la población para su energización.

Cargando...

El tendido se inicia en el pórtico de salida de la entidad binacional y recorre 364 km hasta el pórtico de llegada en la subestación Villa Hayes, luego de atravesar 611 propiedades en los departamentos de Misiones, Paraguarí, Cordillera y Central, cuyos propietarios fueron indemnizados por esta afectación.

En tal sentido, algunas de las recomendaciones son: no subir ni escalar las torres por riesgo de electrocución, no tirar objetos metálicos de ni de cualquier tipo sobre los conductores, no hacer volar pandorgas cerca de la línea para evitar cortocircuitos, tener cuidado con la poda de árboles para que las ramas no caigan sobre la línea, evitar la quema de malezas debajo de las líneas para evitar daños a los conductores.

Antecedentes La obra se inició hace más de dos años, montaron 769 torres, en un trayecto de 364 kilómetros y atraviesa varias localidades.

El tendido demandó 23 meses de trabajo al grupo Ciegec, representado por Francisco Rivas. El costo total, con fiscalización incluida, fue de US$ 140 millones, financiado por el Banco Europeo de Inversiones, el BID y Corporación Andina de Fomento.

“Durante el proceso de construcción de la línea hubo que atravesar tres importantes ríos: el Paraná, en el tramo del Brazo Aña Cua, el Tebicuary y el río Paraguay”, se explicó en la ANDE sobre las obras de referencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...