ANDE no maneja bien sus desechos

La Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe referente al cuidado del medio ambiente en los distintos depósitos de almacenamiento y disposición final de desechos tóxicos de la ANDE. Entre los principales hallazgos menciona que los depósitos regionales de la ANDE, a excepción de los depósitos de Ciudad del Este y San Lorenzo-Laurelty, no cuentan con planes de control de plagas y alimañas; incumpliendo lo estipulado en el Manual de Organización de la institución, afectando a los vecinos que viven en las cercanías y la integridad física de sus funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4JQRK4JYBGLXLCT4MT6YI5WCY.jpg

Cargando...

Asimismo se comprobó que los depósitos verificados no poseen medidas de seguridad para la contención de posibles derrames de PCB (Defenilos plicrolados- askarel). Tampoco se realizan tareas de limpieza de sitios que sufrieron derrames y contaminación con PCB en esos locales.

Alerta que no hacen análisis para determinar la presencia de PCB en los transformadores averiados y sujetos a reparación que llegan al depósito Boggiani para su mantenimiento.

Además, los funcionarios de la ANDE que trabajan en los depósitos regionales no cuentan con equipos de protección para trabajar con materiales peligrosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...