Anuncian una marcha contra semillas OGM

La Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Paraguay (COCIP) realizará mañana una marcha por nuestra capital por diversas reivindicaciones, entre las cuales se destaca el rechazo a la liberación para el uso de las semillas transgénicas, según informó ayer el dirigente campesino, Luis Aguayo, de la MCNOC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XD3SUJ2YARFEBGMYPTERYBLZ3U.jpg

Cargando...

“Rechazamos la decisión del Poder Ejecutivo de liberar las semillas transgénicas de algodón, ya que provocan contaminación, empeoran la situación del campo, agudizando la crisis climática y poniendo en serio peligro la vida y la biodiversidad”, señaló al respecto Aguayo.

Igualmente, piden la derogación de la ley antiterrorista. Argumentan que dicha normativa criminaliza las luchas sociales, principalmente la lucha campesina.

Añadió que la marcha recorrerá varias instituciones, como Senavitat, MAG, Indert, con parada final en el Panteón de los Héroes.

Informó que en el mitin de cierre disertará el expresidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ing. Agr. Miguel Lovera, contra los organismos genéticamente modificados (OGM). También se abordará en la oportunidad sobre la reforma agraria y presentarán un plan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...